Universidad Nacional de los Comechingones - Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial

Universidad Nacional de los Comechingones

Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial

La carrera Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial es una de las Carreras Cortas de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Nacional de los Comechingones.

El título de Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial es el título que otorga la Universidad Nacional de los Comechingones para la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental.

La Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de los Comechingones.

Alcances del título

• Elaborar proyectos de planificación y ordenamiento territorial a escala local y regional, en los ámbitos urbano y rural.

• Integrar equipos interdisciplinarios para la detección, evaluación y solución de conflictos y problemas ambientales.

• Asesorar en la elaboración de proyectos de legislación en planificación y ordenamiento territorial.

• Integrar equipos interdisciplinarios para la elaboración de informes y estudios de impacto ambiental.

• Integrar equipos interdisciplinarios para la zonificación y elaboración de mapas de aptitud de uso del suelo y de riesgos ambientales a nivel local y regional.

• Integrar equipos interdisciplinarios para la elaboración y ejecución de planes de desarrollo territorial sostenible.

• Planificar, implementar y desarrollar proyectos urbanos sustentables, considerando la utilización eficiente y racional de los recursos disponibles.

• Participar en los procesos de conformación de los sistemas urbanos, considerando las relaciones de su inserciónen los diversos escenarios territoriales y contextuales.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial en la Universidad Nacional de los Comechingones