Universidad Nacional de Luján - UNLu


Universidad Nacional de Luján

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) es una universidad pública argentina ubicada en la ciudad de Luján, creada por la ley 20 0317​ del 20 de diciembre de 1972, como parte del Plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de distintas universidades en Argentina. 

La Universidad Nacional de Luján tiene como finalidad producir conocimientos, transmitirlos y vincularse con la sociedad intentando brindar soluciones a los problemas que afligen a ésta y, al mismo tiempo, buscar el desarrollo pleno del individuo son las metas que caracterizan el quehacer universitario. En el caso específico de la Universidad Nacional de Luján, quienes plasmaron la idea de lo que debía ser, concibieron una universidad moderna, con estructura departamental, centros regionales y vinculada en sus investigaciones y tareas de extensión a la región de la cual se nutre y a la que aspira servir. La UNLu ha logrado, en estos 34 años de vida, consolidar un perfil institucional basado en una concepción pluralista de la vida universitaria fundada en los postulados de la democracia y la libre expresión. Esto conlleva la reafirmación de la Autonomía Universitaria y la Independencia ideológica de esta institución. 

MISIÓN

Esta Casa tiene como objetivo que sus alumnos logren una sólida formación académica, propiciando para ello la excelencia en los niveles de docencia e investigación de los profesionales a los cuales se les ha confiado esta importante misión. 


UNIDADES ACADÉMICAS

La UNLu cuenta con 4 departamentos:

  • Departamento de Ciencias Básicas
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Departamento de Educación
  • Departamento de Tecnología

En el año 2020, La Universidad Nacional de Luján dicta 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Nacional de Luján actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierias


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Nacional de Luján

Sedes de la Universidad Nacional de Luján

Artículos sobre la Universidad Nacional de Luján