Universidad Nacional de Mar del Plata - UNMDP


Universidad Nacional de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) es una universidad pública argentina con sede en la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, creada en 1975 como parte del plan Taquini que buscaba reorganizar la educación superior. 

La Universidad Nacional de Mar del Plata es una Institución Pública, académicamente autónoma y económica y financieramente autárquica, integrada por Facultades, Escuelas Superiores, Institutos y Centros de Investigación, Departamentos, Instituciones de Enseñanza Pre-Universitaria, Bibliotecas, Centros de Información y otros organismos existentes o a crearse.  La Universidad promoverá la investigación científica básica y aplicada, abarcadora de todos los campos del saber. Se garantizará amplia libertad en la selección de los temas a estudiar, contemplando tanto un criterio universalista, cuanto la búsqueda de conocimientos que den respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad, estableciendo una priorización de las locales, zonales, regionales, nacionales y latinoamericanas.

MISIÓN

La Universidad Nacional de Mar del Plata, consciente de sus impactos presentes y futuros, asume el desafío de aportar al desarrollo regional del sudeste bonaerense. Toma para sí la ineludible tarea de vincularse con el medio, en constante retroalimentación, atendiendo a una realidad compleja y en permanente movimiento. Con especial énfasis en la articulación de políticas públicas destinadas a reducir la desigualdad y fortalecer la cooperación. Abraza la tarea de formar profesionales y técnicos/as desde la excelencia académica, comprometidos/as con los valores democráticos y una ética de la solidaridad. Que asuman el desafío de propender al desarrollo humano y científico, que priorice el uso racional y equitativo de los recursos naturales preservando el medioambiente.

FACULTADES

La UNMDP cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Psicología

En el año 2020, La Universidad Nacional de Mar del Plata dicta 42 carreras universitarias, 24 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad Nacional de Mar del Plata es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: La Universidad Nacional de Mar del Plata actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Ingenierias


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Nacional de Mar del Plata