Universidad Nacional de Mar del Plata - Licenciatura en Producción Vegetal



Universidad Nacional de Mar del Plata

Universidad Nacional de Mar del Plata

Licenciatura en Producción Vegetal

La carrera Licenciatura en Producción Vegetal es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Producción Vegetal es el título que otorga la Universidad Nacional de Mar del Plata para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

Dentro del marco de la problemática de la producción agropecuaria, a la luz del juego completo de las relaciones técnicas y sociales que la condicionan y dentro del contexto socioeconómico en que se desenvuelve, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata compromete sus estrategias de acción en el logro de Licenciados que evidencien en su perfil:

  • Conocimiento de principios fundamentales de Matemática, Física, Química, Estadística y Biología (de índole instrumental para la carrera).
  • Conocimiento de conceptos y principios de manejo dentro de cada factor de la producción vegetal, analizado en profundidad dentro de cada una las disciplinas básicas (Fisiología, Biología, Suelos, Agua, Clima y Economía).
  • Conocimiento de principios y leyes ecológicos para la conservación de los recursos naturales y el ambiente, y actitud conservacionista al utilizarlos en la producción.
  • Conocimiento de los principios fundamentales de manejo e implantación de cultivos, enfocados desde el punto de vista de los problemas científico-tecnológicos que se presentan y sus posibles soluciones.
  • Conocimiento de los principios fundamentales de mejoramiento genético y sanidad vegetal.
  • Conocimiento de los principios rectores en la economía y administración agrarias y de la legislación vigente relacionada con la especialidad.
  • Conocimiento de principios de transferencia de tecnología y políticas de desarrollo rural.
  • Capacidad para adaptarse a los cambios rápidos de tecnología de las producciones y transferir la tecnología al hombre de campo.
  • Responsabilidad, entusiasmo y conducta ética en el ejercicio de la profesión

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.