Martillero Corredor Público y Tasador



Universidad Nacional de Mar del Plata

Universidad Nacional de Mar del Plata

Martillero Corredor Público y Tasador

La carrera Martillero Corredor Público y Tasador es una de las Carreras Cortas de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 24.

El título de Martillero Corredor Público y Tasador es el título que otorga la Universidad Nacional de Mar del Plata para la carrera de Tecnicatura en Martillero y Corredor Público.

La carrera de Martillero Corredor Público y Tasador pertenece a la Universidad Nacional de Mar del Plata de Argentina.

Actualmente, la profesión de martillero es una actividad reglada por la colegiatura provincial, heredera directa de ese poder de supervisión que las provincias se reservaron cuando adhirieron al pacto federal. 

Los agentes auxiliares del comercio, y en particular los martilleros, son tan necesarios que muchas transacciones no podrían celebrarse sin su intervención y en otras contribuyen fuertemente a moralizar el negocio, merced a su formación ética y a las restricciones impuestas por el control de la colegiatura. 

La demanda que sustenta la propuesta de esta carrera está vinculada con:

  • el fuerte desarrollo de la actividad inmobiliaria, particularmente en la Provincia de Buenos Aires, tanto en lo que tiene que ver con los desarrollos urbanos como la compra-venta y  arrendamiento de campos;
  • la actividad agrícola-ganadera y la intensidad de las transacciones de bienes muebles y semovientes;
  • el creciente incremento de la intervención de brokers en transacciones internacionales y megatransacciones;
  • la expansión de las transacciones de intangibles;
  • la ampliación del mercado de bienes artísticos y culturales;
  • la necesidad de auxiliares de la justicia que informen con idoneidad en las causas que lo requieran.

Objetivos:

  • Ofrecer una perspectiva coherente, integrada y actualizada del conjunto de conocimientos que convergen en el campo profesional del martillero, corredor y tasador, sobre bases epistemológicas críticamente fundadas.
  • Brindar un claro enfoque de la inserción de la intervención profesional en la realidad nacional, regional y local.
  • Focalizar el rol y las funciones profesionales desde una perspectiva crítica.
  • Brindar capacitación actualizada en cuanto a métodos, técnicas y prácticas, que propendan a la formación de profesionales idóneos, responsables y eficientes.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.