Universidad Nacional de Misiones - UNaM o UNM


Universidad Nacional de Misiones

La Universidad Nacional de Misiones (UNM o UNaM) es una universidad pública argentina con rectorado y sede principal en la ciudad de Posadas. Fue fundada el 16 de abril de 1973, por la ley 20.286, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Catamarca, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. A partir de este se promovió su creación a partir de un redimensionamiento de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La Universidad Nacional de Misiones, U.Na.M., es una Institución Universitaria de Derecho Público, autónoma en lo académico e institucional y autárquica en lo económico y financiero. Adopta una organización regionalizada en la jurisdicción provincial y de concepción operativa descentralizada. Constituye una comunidad en la búsqueda de la excelencia y calidad institucional sobre la base de la formación y capacitación permanente de sus integrantes. Desarrolla sus funciones y actividades en un marco de irrestricto respeto por el medio ambiente orientándolas hacia el óptimo desarrollo humano. Afirma y sustenta su pertinencia social a través de todo tipo de prestaciones e interrelaciones con los distintos sectores de la sociedad, tanto de la provincia, la región como del país.

FACULTADES

La UNaM cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Arte y Diseño
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Facultad de Ciencias Forestales
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

En el año 2020, La Universidad Nacional de Misiones dicta 42 carreras universitarias, 35 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 licenciaturas y 9 ingenierías.
La Universidad Nacional de Misiones es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 posgrado a distancia (1 especialidad a distancia. La Universidad Nacional de Misiones actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia


Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Ingenierias


Especialidades a Distancia


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Nacional de Misiones

Sedes de la Universidad Nacional de Misiones