Universidad Nacional de Misiones

Especialización en Culturas Guaraní Jesuítica

La carrera Especialización en Culturas Guaraní Jesuítica es una de las Especialidades de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional de Misiones.

El título de Especialización en Culturas Guaraní Jesuítica es el título que otorga la Universidad Nacional de Misiones para la carrera de Especialidad en Estudios Sociales y Culturales.

El objetivo general de ambas carreras es formar recursos humanos calificados para la enseñanza superior, la investigación y realizar tareas de asesoramiento a Instituciones en el tema Guaraní-Jesuítico.
Explicitándose otros objetivos específicos tales como:
  • Formar profesionales capacitados para asesorar en gestiones inherentes a: rescate, preservación, puesta en valor, difusión.
  • Rescatar el pasado cultural Guaraní - Jesuítico.
  • Preservar la urbanística y el contexto ecológico de las reducciones.
  • Revalorizar la etno-historia de la cultura Guaraní - Jesuítica en la región.
  • Difundir los valores culturales de este patrimonio de la humanidad desde la perspectiva originaria del proceso reduccional.
  • Estimular las investigaciones y asesorías en Instituciones involucradas en la temática del posgrado.

Sedes donde Estudiar Especialización en Culturas Guaraní Jesuítica en la Universidad Nacional de Misiones