Universidad Nacional de Misiones - Ingeniería Electromecánica



Universidad Nacional de Misiones

Universidad Nacional de Misiones

Ingeniería Electromecánica

La carrera Ingeniería Electromecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Misiones.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Electromecánica es el título que otorga la Universidad Nacional de Misiones para la carrera de Ingeniería Mecánica.

Objetivos
  • Formar un Profesional Universitario que sea un excelente administrador de la ciencia y la tecnología con el objeto de satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más cambiante, exigente y expectante de verdaderos niveles crecientes de calidad de vida, y que sea consciente de la necesidad de transformar, optimizar y modernizar las estructuras industriales y tecnológicas del país, y fundamentalmente de la región, para permitir que ellas puedan incorporarse efectivamente a las nuevas tendencias globalizantes del milenio próximo a iniciarse.
  • Favorecer el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva en el profesional, tanto en el análisis de las técnicas como en la actividad profesional, tomando conciencia de que el graduado puede constituirse en motor del desarrollo nacional y regional, por lo que deberá actuar en forma integral, con creatividad y multiplicidad de visión, proponiendo soluciones que satisfagan además de la componente científico-tecnológica las componentes relacionadas a los impactos ambientales y sociopolíticos.
  • Proponer una formación equilibrada de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, acompañados de formación básica humanística, que posibiliten al profesional adaptarse rápidamente a las constantes evoluciones en su especialidad.
  • Promover la formación de la dimensión actitudinal además de la cognitiva, para facilitar al profesional el trabajo interdisciplinario y en equipo, permitiendo  la comunicación fluida con profesionales de otras especialidades.
  • Ofrecer los conocimientos específicos del área para que el profesional se desenvuelva con idoneidad ante los problemas profesionales que se le presentarán así como también en el aprendizaje continuo, en la docencia y en la investigación.
  • Atender la demanda de un sector de la sociedad en materia de requerimientos de profesionales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional de Misiones


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.