Universidad Nacional de Rafaela - Licenciatura en Agroinformática



Universidad Nacional de Rafaela

Universidad Nacional de Rafaela

Licenciatura en Agroinformática

La carrera Licenciatura en Agroinformática es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Nacional de Rafaela.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 38.

El título de Licenciatura en Agroinformática es el título que otorga la Universidad Nacional de Rafaela para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La producción agrícola y animal incorpora cada vez más tecnologías de precisión ante la demanda de alimentos de calidad para un mundo que crece. La utilización de maquinarias provistas de computadoras y sensores, el monitoreo satelital del terreno y el uso de chips con información veterinaria, son algunos ejemplos de recursos tecnológicos que generan una gran cantidad de datos. Estos datos, necesitan ser procesados para optimizar la productividad de las actividades agrarias, hacerlas más eficientes y sustentables. En este punto, el agro y la informática se unen para crear nuevas posibilidades técnicas y científicas, lo que demanda un nuevo perfil profesional innovador para un campo cada vez más exigente, competitivo y comprometido con el medioambiente. Esta carrera de la UNRaf será tu puerta de entrada a la revolución tecnológica del nuevo agro argentino y global.

PERFIL PROFESIONAL:

Los Licenciados en Agroinformática de la UNRaf podrán desempeñarse en organizaciones y emprendimientos vinculados a la generación de productos o servicios tecnológicos para el agro como fabricantes de maquinaria agrícola y centros de asesoramiento a productores. Estarán capacitados para integrar equipos multidisciplinarios junto a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos entre otros profesionales y científicos de investigación básica y aplicada en esta actividad productiva fundamental en la Argentina y el mundo.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.