Universidad Nacional de Rafaela - Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento



Universidad Nacional de Rafaela

Universidad Nacional de Rafaela

Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento

La carrera Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Nacional de Rafaela.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 14.

El título de Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento es el título que otorga la Universidad Nacional de Rafaela para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

DESCRIPCIÓN DE LA CARERRA:

Hay tecnología aplicada en todo lo que hacemos. La práctica y el entrenamiento deportivo también incorpora recursos tecnológicos que permiten alcanzar metas de rendimiento a través de pruebas funcionales, interpretación de datos y valoración de resultados. Estos nuevos métodos requieren profesionales que combinen elementos técnicos, sociales, tecnológicos y científicos para planificar prácticas deportivas en distintos niveles de competencia, ligadas a la preservación de la salud y a valores como el trabajo en equipo y respeto por la diversidad. Este Ciclo de Complementación Curricular de la UNRaf te permitirá adquirir este innovador perfil profesional para entrar al nuevo mundo del deporte actual y del futuro.

Es un ciclo de complementación curricular. Podrán ingresar graduados/as de carreras de educación superior afines a la Ciencias del Deporte, la salud y la Educación Física con títulos de 2 años mínimos de duración y 1600 horas expedidos por instituciones de educación superior que cuenten con reconocimiento oficial y validez nacional para los títulos que otorgan.

PERFIL PROFESIONAL:

Los Licenciados de la UNRaf en este campo de conocimientos podrán desempeñarse como entrenadores/as, preparadores/as físicos/as, entrenadores/as personalizados y coordinadores/as deportivos y académicos en deportes en todos sus niveles. Además, podrán diseñar planes de mantenimiento de salud y bienestar, rendimiento dentro de gimnasios, centros deportivos e instituciones, así como también, desarrollar investigaciones innovadoras y realizar publicaciones en el ámbito científico.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.