Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Rafaela | Licenciatura en Gestión de la Tecnología
Universidad Nacional de Rafaela

Licenciatura en Gestión de la Tecnología

Universidad Nacional de Rafaela - UNRaf

La carrera Licenciatura en Gestión de la Tecnología es una de las licenciaturas de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional de Rafaela. El título de Licenciatura en Gestión de la Tecnología es el título que otorga la Universidad Nacional de Rafaela para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Acerca de Licenciatura en Gestión de la Tecnología

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Las tecnologías se transforman y evolucionan rápidamente. Son un componente fundamental del desarrollo de las organizaciones. La utilización eficiente de estas tecnologías, demanda un nuevo perfil de profesionales innovadores y creativos, capaces de adaptarlas y optimizarlas para las necesidades reales de cada equipo de trabajo. Esta carrera es única en el país y brinda una formación multidisciplinaria, orientada a desarrollar capacidades para definir qué tecnología resulta apropiada, cómo implementarla y a quién estará destinada dentro de una organización.

PERFIL PROFESIONAL:

Esta propuesta formativa promueve un perfil profesional que integra conocimientos de gestión, innovación, economía y tecnología para la realización de tareas vinculadas al diseño de procedimientos y nuevos desarrollos tecnológicos. Comprende áreas de trabajo diversas como compras, operaciones, logística, calidad, administración, contabilidad, auditoría, finanzas, relaciones laborales, comercialización, marketing, entre otras. Los Licenciados en Gestión de la Tecnología de la UNRaf podrán desempeñarse en el ámbito público y/o privado, en diferentes organizaciones, instituciones, organismos y/o empresas para implementar procesos de cambio tecnológico que contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental.

Además de la carrera de grado, la Universidad ofrece un Ciclo de Complementación Curricular con 2 años y medio de duración, 21 materias y se cursa en el ITEC El Molino, Ciudad de Esperanza (Provincia de Santa Fe). Para esta opción se requiere: poseer título de educación superior de Técnico/a Superior en Gestión Industrial, Técnico/a Superior en Administración y Gestión de Empresas, Técnico/a Superior en Fabricación y Mantenimiento Industrial, Técnico/a Superior en Calidad, Técnico/a Superior en Logística, Técnico/a Superior en Gestión de Energías Renovables y Medio Ambiente o equivalentes y/o áreas disciplinares o profesionales afines, otorgado por Institución de Educación reconocida por Organismo Oficial correspondiente, con un mínimo de 1200 horas de cursado y dos años y medio de duración.