Universidad Nacional de Rafaela - Licenciatura en Industrias Alimentarias



Universidad Nacional de Rafaela

Universidad Nacional de Rafaela

Licenciatura en Industrias Alimentarias

La carrera Licenciatura en Industrias Alimentarias es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Nacional de Rafaela.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 21.

El título de Licenciatura en Industrias Alimentarias es el título que otorga la Universidad Nacional de Rafaela para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Industrias Alimentarias se propone formar profesionales con perfil innovador para el diseño, desarrollo, producción, operación y control de procesos de producción de alimentos nutritivos, seguros y sensorialmente aceptables, que satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores y sean ambientalmente amigables. Esta propuesta académica posibilita a los Técnicos Superiores en Industrias Alimentarias y otros de formación universitaria similar, acceder al nivel de grado de Universidad Nacional para completar su formación científica y técnica en el ámbito específico de la producción alimentaria y expandir los horizontes de desarrollo vinculado a la investigación e innovación.

Ciclo de Complementación Curricular por lo que se requiere para ingresar: título de Técnico Superior en Industrias Alimentarias de la UTN o título universitario de Técnico superior en área igual o equivalente otorgado por otra Universidad, con carreras de duración no menor a 1800 horas.

PERFIL PROFESIONAL:

Los egresados podrán:

  • Evaluar la calidad de las materias primas obtenidas por producción primaria, desde todos sus aspectos: calidad higiénico-sanitaria, calidad tecnológica y calidad nutricional; además de su evolución en el curso de los tratamientos a las que se la somete.
  • Diseñar, formular y desarrollar técnicas de elaboración y productos alimenticios que satisfagan las exigencias actuales del mercado nacional e internacional.
  • Desarrollar procesos biotecnológicos aplicables a la elaboración y conservación de alimentos.
  • Producir y conservar los diferentes tipos de productos alimenticios seguros al consumidor y con características nutricionales óptimas y competitivas dentro del mercado nacional e internacional.
  • Realizar control de la calidad de los productos alimenticios y su certificación, en las etapas de la elaboración, en el producto terminado, en plantas productoras, en tránsito, en los proveedores, en áreas de comercialización, en laboratorios oficiales y/o privados.
  • Efectuar el peritaje de la calidad higiénica sanitaria de los alimentos en función de las legislaciones alimentarias nacionales e internacionales.
  • Dirigir técnicamente empresas privadas u organismos públicos.
  • Colaborar -en el ámbito de la industria alimentaria- en estudios relativos al impacto ambiental, comprometidos a utilizar las tecnologías adecuadas, para preservar los recursos naturales y prevenir la contaminación.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.