Universidad Nacional de Rafaela - Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital

Universidad Nacional de Rafaela

Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital

La carrera Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Nacional de Rafaela.

El título de Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital es el título que otorga la Universidad Nacional de Rafaela para la carrera de Licenciatura en Informática.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Los videojuegos son una oportunidad de recreación y aprendizaje. Cada vez más, millones de personas los descargan con fines de entretenimiento y muchas veces también, como recurso educativo. Su producción implica un apasionante proceso de creatividad e innovación para el desarrollo de los distintos niveles y reglas, así como de sus escenarios y personajes. Esta Licenciatura, única en el país, brinda la formación técnica para la creación de videojuegos en todo su proceso de programación, desde la idea inicial hasta el usuario final. Además, ofrece herramientas multidisciplinarias para hacer que los nuevos videojuegos o aplicaciones tengan éxito en los niveles de descarga y circulación entre las millones de propuestas ya existentes. La monetización y los modelos de negocio para hacer un producto viable y posibilitar nuevos desarrollos y emprendimientos son otras facetas de formación que ofrece esta carrera.

PERFIL PROFESIONAL:

Los Licenciados en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital serán profesionales capaces de desarrollar videojuegos para consolas, teléfonos móviles, realidad virtual, juegos educativos, aplicaciones inteligentes y experiencias interactivas.