Universidad Nacional de Rafaela - Tecnicatura en Análisis de Datos

Universidad Nacional de Rafaela

Tecnicatura en Análisis de Datos

La carrera Tecnicatura en Análisis de Datos es una de las Tecnicaturas de Informática que dicta la Universidad Nacional de Rafaela.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Análisis de Datos es el título que otorga la Universidad Nacional de Rafaela para la carrera de Tecnicatura en Informática.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Nunca la humanidad registró tanta cantidad de datos sobre las actividades realizadas cada segundo a nivel global. En la era del Big Data, organizaciones gubernamentales y ONGs, empresas tecnológicas y de comercio electrónico, entre otras, procesan grandes volúmenes de información. Saber qué hacer con esa información es la clave. Para esto, demandan profesionales capaces de compilar, analizar y presentar esos datos de diversa procedencia para optimizar su uso a través de recursos computacionales como la inteligencia artificial. Esta Tecnicatura te brinda distintas capacidades generales para esta tarea de creciente importancia para la toma de decisiones en los distintos sectores institucionales, científicos, comerciales productivos.

La Tecnicatura en Análisis de Datos corresponde a un título intermedio de la Licenciatura en Bioinformática y de la Licenciatura en Agroinformática. Quienes quieran cursar esta Técnicatura deberán inscribirse en alguna de las mencionadas Licenciaturas.