Universidad Nacional de Río Cuarto - UNRC

Universidad Nacional de Río Cuarto

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) es una universidad pública nacional de la República Argentina, con sede en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La Universidad Nacional de Río Cuarto, es una entidad de derecho público, una institución académica, una comunidad de trabajo que integra el sistema nacional de educación pública en el nivel superior, y que afirma a la educación como un derecho social tácito a fin de garantizar una ciudadanía plena en el marco de una democracia social. La Universidad Nacional de Río Cuarto es un ámbito de creación de conocimiento y tiene la responsabilidad social de fomentar la máxima idoneidad de sus miembros mediante la capacitación permanente.

MISIÓN

La Universidad Nacional de Río Cuarto tiene por finalidad: construir conocimientos y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje, realizar investigación, impulsar la extensión universitaria, promover la cultura nacional, producir bienes y prestar servicios con proyección social, hacer los aportes necesarios y útiles al proceso de liberación nacional y contribuir a la solución de los problemas argentinos y latinoamericanos.

En el año 2024, La Universidad Nacional de Río Cuarto dicta 46 carreras universitarias, 18 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 26 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Nacional de Río Cuarto es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 3 carreras a distancia, entre ellas 2 licenciaturas a distancia.

Tecnicaturas

Profesorados