Universidad Nacional de Río Cuarto - Ingeniería en Telecomunicaciones

Universidad Nacional de Río Cuarto

Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar su carrera el egresado de la Facultad de Ingeniería de la U.N.R.C. deberá poseer:

• Una sólida formación físico-matemática y en ciencias de la ingeniería que le permitan realizar formulaciones analíticas válidas en aquellas actividades que emprenda.
• Sólida formación en Ciencias de la Ingeniería
• Un acabado conocimiento de la problemática de las Telecomunicaciones, su generación, utilización y manejo.
• Un buen soporte en Electrónica y sus aplicaciones que complementen su formación como Ingeniero en Telecomunicaciones.
• Un cabal conocimiento de tecnologías de avanzada en su especialidad, herramientas informáticas, procedimientos de cálculo y diseño.
• Formación orientada hacia el diseño y proyecto.
• Una destacada formación para el gerenciamiento de tecnologías, recursos humanos, administración empresarial, manejo de normas legales.
• Formación de específica, garantizada por líneas de especialización del ciclo profesional, en las siguientes áreas:
   - Área de Comunicaciones.
   - Área de Telecomunicaciones
   - Área de Servicios Telemáticos.
   - Área de Servicios Recepción y Transmisión de Datos.
   - Ingeniería Económica.
   - Ingeniería Legal.