Universidad Nacional de Río Cuarto - Licenciatura en Comunicación Social

Universidad Nacional de Río Cuarto

Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Río Cuarto para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Al finalizar la carrera de grado deberá poseer:
  • Una formación abarcativa de las ciencias sociales que tradicionalmente resultaron convergentes en el campo de la comunicación: sociología, psicología, filosofía y estudios del lenguaje.
  • Una sólida formación técnica en el campo específico de la ciencia de la comunicación.
  • Un acabado conocimiento de los procedimientos y tecnologías que posibilitan el procesamiento de la información, el diseño y la producción de mensajes mediáticos.
  • Un buen manejo de los diversos lenguajes que posibilitan la comunicación: verbal, no verbal, audiovisual e informático.
  • Dominio de los principios generales y específicos que auxilien las capacidades de planificación e intervención comunicacional y la transmisión eficaz de los diversos mensajes.