Universidad Nacional de Río Cuarto

Universidad Nacional de Río Cuarto

Licenciatura en Educación Física

La carrera Licenciatura en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 14.

Alcances del Título
  • Realizar estudios, proyectos, programas e investigaciones referidos a la actividad física en sus diferentes formas: lúdica o natural, construida, recreativa y deportiva en los diferentes ámbitos donde desarrolle su labor, sean estos oficiales o privados.
  • Planificar, organizar, conducir y evaluar servicios en organizaciones dedicadas a la prestación de servicios relacionados al movimiento humano: la actividad física,  recreación, la salud, la discapacidad  y el deporte.
  • Programar y conducir eventos cuyo contenido principal sea de naturaleza deportiva y/o recreativa.
  • Participar en equipos interdisciplinarios comprometidos con la recuperación de la condición física del sujeto, con el desarrollo físico-motriz de personas afectadas en su capacidad física y con la obtención de resultados en el alto rendimiento deportivo.
  • Asesorar acerca de la formación físico-motriz en el contexto de los procesos educativos de carácter sistemático.
  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos educativos, de promoción de la salud y de desarrollo comunitario que incluyan actividades físicas, recreativas y deportivas, en la búsqueda de una mejor calidad de vida de la población.
  • Participar, en las diferentes instancias, de la elaboración de políticas y normas relativas a la promoción e implementación de actividades físicas desde el punto de vista educativo, recreativo y/o deportivo, según corresponda.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.