Universidad Nacional de Río Cuarto - Licenciatura en Educación Física



Universidad Nacional de Río Cuarto

Universidad Nacional de Río Cuarto

Licenciatura en Educación Física

La carrera Licenciatura en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 14.

Alcances del Título
  • Realizar estudios, proyectos, programas e investigaciones referidos a la actividad física en sus diferentes formas: lúdica o natural, construida, recreativa y deportiva en los diferentes ámbitos donde desarrolle su labor, sean estos oficiales o privados.
  • Planificar, organizar, conducir y evaluar servicios en organizaciones dedicadas a la prestación de servicios relacionados al movimiento humano: la actividad física,  recreación, la salud, la discapacidad  y el deporte.
  • Programar y conducir eventos cuyo contenido principal sea de naturaleza deportiva y/o recreativa.
  • Participar en equipos interdisciplinarios comprometidos con la recuperación de la condición física del sujeto, con el desarrollo físico-motriz de personas afectadas en su capacidad física y con la obtención de resultados en el alto rendimiento deportivo.
  • Asesorar acerca de la formación físico-motriz en el contexto de los procesos educativos de carácter sistemático.
  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos educativos, de promoción de la salud y de desarrollo comunitario que incluyan actividades físicas, recreativas y deportivas, en la búsqueda de una mejor calidad de vida de la población.
  • Participar, en las diferentes instancias, de la elaboración de políticas y normas relativas a la promoción e implementación de actividades físicas desde el punto de vista educativo, recreativo y/o deportivo, según corresponda.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.