Universidad Nacional de Río Cuarto - Licenciatura en Medicina Veterinaria



Universidad Nacional de Río Cuarto

Universidad Nacional de Río Cuarto

Licenciatura en Medicina Veterinaria

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Duración: 11 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria es el título que otorga la Universidad Nacional de Río Cuarto para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

Perfil del egresado

El médico veterinario egresado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC adquiere una formación generalista que le brinda:
  • Conocimientos de morfo-fisiología de los animales y del medio en que se desarrolla la vida de los mismos; de los métodos y técnicas de la producción animal y de la estructura, composición y dinámica de la materia, que le sirven como base de su formación profesional.
  • Conocimientos matemáticos, estadísticos, económicos y sociológicos necesarios para complementar dicha formación.
  • Conocimientos de los métodos, técnicas e instrumentos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales.
  • Capacidad para diagnosticar y prevenir los desequilibrios morfo-fisiológicos en los animales, tanto a nivel individual como poblacional y establecer las medidas para corregirlos.
  • Capacidad para aplicar métodos y técnicas de modificación de la estructura genética en las distintas poblaciones animales.
  • Capacidad para elaborar y seleccionar métodos y técnicas de alimentación para distintas poblaciones animales, sobre la base de los objetivos de producción que se proponga.
  • Capacidad de aplicar a la producción animal las variables económicas intervinientes.
  • Habilidad para aplicar el conocimiento de los métodos, técnicas e instrumentos de la producción animal a la implementación de sistemas productivos.
  • Capacidad para organizar y administrar instituciones y programas destinados a la producción animal, conservación y fomento de las distintas especies animales.
  • Capacidad para aplicar estrategias para la prevención, control y erradicación de las enfermedades animales que se transmiten al hombre y de las compartidas por los animales y el hombre.
  • Capacidad para realizar el control higiénico-sanitario de los alimentos, sobre la base del conocimiento de las variables físico-químicas que intervienen en las transformaciones espontáneas y deliberadas que sufren los mismos.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.