Universidad Nacional de Río Cuarto - Profesorado en Educación Física



Universidad Nacional de Río Cuarto

Universidad Nacional de Río Cuarto

Profesorado en Educación Física

La carrera Profesorado en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Duración: 4 AÑOS.

El Profesorado en Educación Física, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

Perfil del título
  • Tendrá una sólida formación en lo humano, en lo científico y en lo práctico que le permitirán adecuar su ejercicio pedagógico a las aptitudes y diferencias individuales, con ajustes a los requerimientos de la sociedad de nuestro tiempo, caracterizada fundamentalmente por un ritmo acelerado de cambio que exige del docente adaptación y creatividad permanentes.
  • Deberá ser el principal conductor del proceso de la enseñanza y de aprendizaje y tener fundamentos precisos de cómo se elabora éste a partir del movimiento humano, como acto psico-motriz.
  • Tendrá el conocimiento académico fundamentado de tal manera que le permitirá reflexionar sobre el acto pedagógico en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Estará capacitado para reflexionar sobre cuestiones pedagógicas en el desarrollo de los aprendizajes de las conductas motoras, analizando cada uno de los elementos que intervienen en la aplicación.
  • Deberá estar comprometido con los valores éticos profesionales, de la convivencia democrática y la solidaridad social.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.