Universidad Nacional de Río Cuarto - Tecnicatura en Laboratorio



Universidad Nacional de Río Cuarto

Universidad Nacional de Río Cuarto

Tecnicatura en Laboratorio

La carrera Tecnicatura en Laboratorio es una de las Carreras Cortas de Física y Química que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 18.

El título de Tecnicatura en Laboratorio es el título que otorga la Universidad Nacional de Río Cuarto para la carrera de Tecnicatura en Química.

La Tecnicatura en Laboratorio, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Río Cuarto.  

Perfil del Técnico de Laboratorio
  • Estar capacitado para trabajar en grupos.
  • Efectuar, según norma especificada por escrito, distintas determinaciones habituales o de rutina en el laboratorio de análisis clínicos y químicos, tanto en sangre (hematocrito, eritrosedimentación, recuento de glóbulos, uremia, glucemia, uricemia, determinaciones enzimáticas, etc.), orina (constituyentes, urea, ácido úrico, electrolitos, elementos comúnes del sedimento) y tejidos (frotis, cortes histológicos, preparación de reactivos y colorantes); manejo de distintos aparatos como fotocolorímetro, fotómetro de llama, espectrofotómetro, balanzas analíticas, osciloscopio y cromatógrafo.
  • Trabajar con animales de experimentación (inoculaciones, anestesia, extracción de sangre, etc).
  • Realizar tareas de esterilización.
  • Realizar pruebas para la detección de enfermedades transmisibles (microbianas, parasitarias) y serodiagnóstico.
  • Desarrollar las prácticas corrientes del medio donde se procesan las muestras de origen vegetal (cortes histológicos, preparación, conservación).

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.