Universidad Nacional de Río Negro - UNRN

Universidad Nacional de Río Negro

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), es una universidad pública argentina creada en diciembre de 2007 por ley 26.330. El primer ciclo lectivo de la Universidad comenzó en marzo de 2009.

La Universidad Nacional de Río Negro se fundó con la vocación de consolidarse como una universidad dinámica y emprendedora, con la finalidad de facilitar la profesionalización de los jóvenes de la región; promover la cultura y participar de manera activa en la instauración de un sistema económico más justo. La UNRN es una institución educativa gratuita que se considera un bien público, es autónoma y autárquica, es un ámbito científico y cultural de trabajo con conciencia nacional, que contribuye a la formación en saberes en igualdad de oportunidades, en un sentido popular, humanístico y de solidaridad con perspectiva de género y discapacidad, que acompaña la producción y difusión de la ciencia, la tecnología y el arte, en un modelo de desarrollo sustentable para la región a través de capacitaciones y extensión. Divulga y promociona valores, formas de cultura y estudia la realidad del país, de Latinoamérica y el mundo, aceptando que cada espacio territorial se halla, a su vez, vinculado a un mundo global e interconectado.

MISIÓN

La UNRN se preocupa por dar respuestas a la sociedad en la que está inserta sosteniendo el principio de asociatividad como una estrategia para el desarrollo y la calidad y se propone desplegar actividades de enseñanza, investigación y extensión, respetando la diversidad y el pluralismo, sobre bases de honestidad intelectual y respeto por el sistema democrático de gobierno, la soberanía popular y el afianzamiento de las libertades civiles y los derechos humanos.

En el año 2024, La Universidad Nacional de Río Negro dicta 37 carreras universitarias y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 25 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Nacional de Río Negro actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Tecnicaturas

Profesorados