Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Río Negro | Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses
Universidad Nacional de Río Negro

Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses

Universidad Nacional de Río Negro - UNRN

La carrera Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses es una de las licenciaturas de criminología que imparte la Universidad Nacional de Río Negro. El título de Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses es el título que otorga la Universidad Nacional de Río Negro para la carrera de Licenciatura en Criminología.

Acerca de Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses

El Licenciado en Criminología y Ciencias Forenses estará capacitado para:

• Efectuar estudios e investigaciones en orden a resolver situaciones y hechos delictivos mediante métodos y técnicas de identificación de las personas involucradas y de los elementos implicados, así como de búsqueda y verificación de evidencias con total respeto de los derechos y garantías individuales.
  • Realizar estudios estadísticos e investigaciones relacionadas con el delito y elaborar estadísticas, organizar bases de datos y confeccionar mapas de delitos en distintas jurisdicciones.
  • Diseñar y elaborar estrategias y alternativas de control del delito, así como para entender  y asesorar en temas específicos de prevención  a organismos estatales, municipales y  privados  de diversa índole.
  • Integrar y/o liderar equipos interdisciplinarios de investigación en criminología y ciencias forenses y participar en estudios del campo de distinta naturaleza.
  • Asesorar sobre situaciones y hechos delictivos y acerca de métodos y técnicas de identificación de las personas involucradas y de los elementos implicados en el delito.
  • Planificar, organizar y dirigir organismos, departamentos y laboratorios de investigación en ciencias forenses, tanto estatales como privados.
  • Dirigir y participar en peritajes concernientes a la identificación de las personas involucradas en un delito y de los elementos implicados en el mismo.
  • Formar y capacitar recursos humanos en general y cuadros profesionales de los organismos de Seguridad y de la Justicia y ejercer docencia en Institutos y Organismos de formación en criminología y ciencias forenses  en disciplinas específicas de su campo laboral.
  • Coadyuvar y/o asesorar en la definición de políticas públicas de prevención del delito.
  • Desarrollar acciones de liderazgo para conducir equipos de trabajo de investigación del delito.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses en la Universidad Nacional de Río Negro