Universidad Nacional de Río Negro

Profesorado en Lengua y Literatura

La carrera Profesorado en Lengua y Literatura es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad Nacional de Río Negro.

El título de Profesorado en Lengua y Literatura es el título que otorga la Universidad Nacional de Río Negro para la carrera de Profesorado en Lengua.

• Desempeñarse como docente de Lengua y Literatura y materias afines, mediante el diseño, la planificación, la puesta en práctica y la evaluación de proyectos formativos e institucionales relativos al  campo de su titulación.
  • Asesoría e integración de equipos para la elaboración y aplicación de políticas y proyectos de planificación lingüística, en especial en contextos de educación intercultural y enseñanza de segunda lengua en el ámbito patagónico.
  • Asesoría, coordinación y ejecución de proyectos de diseño, elaboración, corrección y evaluación de materiales didácticos y curriculares sobre Lengua y Literatura.
  • Integración y coordinación de equipos de trabajo y asesoría en el área de Lingüística y Literatura en el seno de las agencias que lo requieran (Institutos de investigación, entidades culturales, ONGs, otros).