Universidad Nacional de Río Negro

Universidad Nacional de Río Negro

Técnico Universitario Guarda Ambiental

La carrera Técnico Universitario Guarda Ambiental es una de las Carreras Cortas de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Nacional de Río Negro.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 25.

El título de Técnico Universitario Guarda Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional de Río Negro para la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental.

  • Asegurar el cumplimiento de los objetivos de conservación que se hayan planteado para el área bajo protección, así como la de difusión y extensión.
  • Interpretar la interrelación entre aspectos ecológicos, sociales, jurídicos y económicos para el mantenimiento y reaseguro de áreas de conservación.
  • Implementar  las tareas de  Manejo  referidas a un área protegida, respondiendo a las pautas fijadas en una planificación más amplia.
  • Participar como auxiliar en actividades de ecoturismo y apoyar a instituciones públicas, de seguridad y organizaciones no gubernamentales en tareas de educación, investigación y control de las áreas que se encuentren en su jurisdicción.
  • Ejecutar políticas dictaminadas por organismos oficiales y/o privados que actúen   en   conservación,   protección,   manejo,   divulgación   y concientización sobre la situación y el uso de los recursos naturales.
  • Participar en los estudios básicos y aplicados para la transformación de un área silvestre a un Área Natural protegida.
  • Participar en la creación de Centros de Interpretación Floro Faunística y de la infraestructura básica necesaria, para el manejo y desarrollo de las Áreas Naturales, controlando el acceso, circulación y salida de personas en el área bajo custodia.
  • Conducir personal  de terreno, evaluar el  grado de  ajuste de los programas de manejo a la situación real, proponer mejoras y conocer fehacientemente la jurisdicción del área natural.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.