La UNR presentó menú para celíacos


jueves, 8 de septiembre de 2016

El pasado viernes, 26 de agosto, se presentó el nuevo menú para celíacos que se encontrará disponible en todos los comedores universitarios de la UNR.



La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó un nuevo menú exclusivo para celíacos en su comedor universitario de la Siberia, ciudad universitaria ubicada en Beruti y Riobamba.

A partir del lunes, 7 de septiembre de 2016, se encuentra habilitado el formulario online que los miembros de la comunidad universitaria interesados deberán completar para su relevamiento. Quienes completen el formulario serán contactados por personal del Centro de Salud 7 de Abril para programar una consulta médica y serán informados sobre la documentación a presentar.
Estos procedimientos buscan promover el diagnóstico de personas que presentan algún síntoma o signo y deseen aclarar cualquier duda, además de llevar un registro con los casos diagnosticados para que accedan al menú libre de gluten.

El nuevo menú se sumará a los que actualmente se sirven en los comedores de la UNR, el común y la opción vegetariana, y tendrá el mismo costo que estos. La comunidad universitaria podrá acceder al menú para celíacos en los diferentes comedores de la UNR: el ya mencionado comedor de la Ciudad Universitaria Rosario “La Siberia”, el de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, el de la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla y el que funciona en “La Toma”. También en el nuevo comedor universitario que la UNR próximamente habilitará en la Facultad de Humanidades y Artes.

La celiaquía es una enfermedad hereditaria y autoinmune por la cual la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada a causa de la intolerancia al gluten: la ingesta de todo alimento que contenga trigo, avena, cebada y centeno (TACC), así como derivados de estos cereales, pueden traer serios problemas a las personas celíacas.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.