Universidad Nacional de Rosario

Especialización en Gestión Estratégica de la Tecnología Informática

La carrera Especialización en Gestión Estratégica de la Tecnología Informática es una de las Especialidades de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Rosario.

El título de Especialización en Gestión Estratégica de la Tecnología Informática es el título que otorga la Universidad Nacional de Rosario para la carrera de Especialidad en Tecnología Informática y de Comunicaciones.

Los recursos informáticos son considerados en la actualidad como una importante fuente de oportunidades para “generar ventajas competitivas”. La información se sitúa a la altura de los recursos más importantes de las organizaciones valorada, no solamente desde el punto de vista intelectual sino económico.
Esta propuesta se orienta a formar profesionales que junto a un dominio de la tecnología, sean capaces de entender el “negocio” de la organización; sepan mantener una adecuada interacción con sus niveles superiores y, fundamentalmente, tengan una clara visión de cómo los recursos informáticos pueden contribuir a la obtención de sus “objetivos estratégicos”.
Se preocupa esencialmente por la “gestión” y reconoce en la tecnología informática un elemento vital para el adecuado posicionamiento estratégico de la organización. Generando ventajas competitivas.