Universidad Nacional de Rosario

Especialización en Matemática y sus Aplicaciones

La carrera Especialización en Matemática y sus Aplicaciones es una de las Especialidades de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Nacional de Rosario.

El título de Especialización en Matemática y sus Aplicaciones es el título que otorga la Universidad Nacional de Rosario para la carrera de Especialidad en Enseñanza .

La Especialización en Matemática y sus Aplicaciones tiene como finalidad:

• Contribuir al desarrollo de las Matemáticas en relación con sus aplicaciones, respondiendo así a una realidad de la sociedad contemporánea, a saber, el uso cada vez más extendido y esencial de las Matemáticas para resolver problemas del mundo real en las más diversas áreas de la ciencia y las industrias.
  • Brindar las herramientas matemáticas que puedan ser utilizadas en el modelado, la simulación y la optimización de procesos pertenecientes a distintas áreas tecnológicas con el objeto de satisfacer las demandas de las necesidades del medio.
  • Promover la aplicación de las matemáticas y procurar que esta aplicación sea fructífera para el desarrollo de la matemática.
  • Fomentar la interacción entre el mundo académico y el mundo de las aplicaciones, sea éste científico o industrial.