Universidad Nacional de Rosario - Ingeniería Electrónica



Universidad Nacional de Rosario

Universidad Nacional de Rosario

Ingeniería Electrónica

La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Rosario.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 48.

El Programa de Ingeniería Electrónica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Rosario.   

Objetivo de la profesión 

El objeto de la profesión de Ingeniera Electrónica comprende el estudio de tecnologías del diseño y la aplicación de los múltiples componentes electrónicos existentes y en desarrollo, en forma organizada, con fines específicos, formando dispositivos aislados o parte de sistemas integrados a dispositivos de otra naturaleza (eléctricos, magnéticos, mecánicos, térmicos, hidráulicos, neumáticos, acústicos, ópticos, biológicos, etc.) para ser destinados a instrumentación, medición, control, automatización, comunicaciones audibles o de imágenes por líneas u ondas, detección, señalización, alarmas, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos, electrónica industrial, dispositivos de potencia, control digital, etc., aplicando técnicas informáticas para identificación, modelado, diseño, cálculo y control de sistemas. 

Perfil profesional 


El/la Ingeniero/a Electrónico/a es un profesional con fundamentos teóricos y metodológicos amplios no limitados a la formación electrónica pura, que le permiten la interpretación de distintos fenómenos físicos, su modelización, simulación y adecuación de magnitudes para su ulterior procesamiento electrónico. Posee conocimientos físicos, matemáticos, químicos, de informática y de electrónica que le permiten entender sobre dispositivos simples y sistemas complejos y tomar decisiones para mejorar su eficiencia y productividad.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.