Universidad Nacional de Rosario - Licenciatura en Comunicación Social

Universidad Nacional de Rosario

Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Nacional de Rosario.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Rosario para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Comunicación Social, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Rosario.

Objetivo del programa

La Licenciatura en Comunicación Social tiene por finalidad formar al graduado para intervenir con solvencia teórica y práctica, y con discernimiento crítico, en el análisis, planificación y gestión de los diversos procesos de comunicación social. Abarca los diversos procesos de comunicación que se producen en el espacio público y privado a nivel masivo, institucional, organizacional y educativo.

Alcances del título

El Licenciado en Comunicación Social es un profesional capaz de:

• Diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación en medios e instituciones.
  • Producir materiales comunicativos en distintos soportes tecnológicos.
  • Investigar sobre el campo de la comunicación social en la búsqueda de la actualización y la producción de conocimientos.
  • Desempeñarse con solvencia teórica-práctica y con actitud crítica en los diferentes medios de comunicación social.
  • Investigar, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos en los medios de comunicación gráficos, radiales, audiovisuales y multimediales.