Universidad Nacional de Rosario - Licenciatura en Trabajo Social



Universidad Nacional de Rosario

Universidad Nacional de Rosario

Licenciatura en Trabajo Social

La carrera Licenciatura en Trabajo Social es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional de Rosario.

Duración: 5 AÑOS.

La Licenciatura en Trabajo Social, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Rosario.  

Objetivo del programa 

La Licenciatura en Trabajo Social tiene por finalidad formar al profesional capacitado y capacitada en el área de las ciencias sociales, para investigar, analizar e interpretar las problemáticas sociales, en el marco de las políticas sociales, para elaborar estrategias de intervención a nivel individual, grupal, institucional y comunitario que logren modificar las causas que las producen. 

Alcances del título  

Atento a los desafíos contemporáneos, el Licenciado y la Licenciada en Trabajo Social, se encuentra habilitada y habilitado para:

  • Intervenir en problemáticas sociales en contextos familiares, institucionales y comunitarios
  • Realizar acciones de promoción, asistencia y de inclusión social
  • Diseñar, ejecutar, evaluar, asesorar y auditar:a) Políticas públicas vinculadas con los distintos ámbitos del ejercicio profesional, tales como: hábitat, salud, desarrollo social, discapacidad, educación, trabajo, medio ambiente, justicia, infancias, adolescencias y juventudes, ancianidad, economía social, violencias sociales, relaciones de género, diversidad cultural, entre otros; b) Planes, programas y proyectos sociales e institucionales de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales; c) Diagnósticos familiares, institucionales, comunitarios, estudios de impacto social y ambiental.
  • Integrar, coordinar, orientar, asesorar, capacitar y/o supervisar equipos de trabajo disciplinario, multidisciplinario e interdisciplinario.
  • Elaborar informes sociales, socio-económicos, socio-sanitarios, socio-educativos, socio- ambientales y situacionales.
  • Elaborar informes periciales, ya sea como peritos oficiales, de parte, mandatario y/o consultor técnico.
  • Participar en instancias de mediación.
  • Dirigir, coordinar, administrar y asesorar instituciones estatales y/o privadas en diferentes ámbitos de decisión de las políticas sociales.
  • Desarrollar tareas de formación, extensión e investigación en el nivel superior, en el ámbito de las unidades académicas de formación profesional en trabajo social y en las ciencias sociales.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.