Universidad Nacional de Rosario - Maestría en Didáctica de las Ciencias con mención Matemática Física o Química

Universidad Nacional de Rosario

Maestría en Didáctica de las Ciencias con mención Matemática Física o Química

La carrera Maestría en Didáctica de las Ciencias con mención Matemática Física o Química es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Nacional de Rosario.

Duración: 4 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Didáctica de las Ciencias con mención Matemática Física o Química es el título que otorga la Universidad Nacional de Rosario para la carrera de Maestría en Matemática.

La finalidad de la carrera de posgrado de "Maestría en Didáctica de las Ciencias" es proporcionar una formación amplia (tanto de carácter general como específico) que permita a los maestrandos afrontar adecuadamente investigaciones en didáctica de las ciencias, con énfasis en las disciplinas Matemáticas, Física o Química, contribuyendo a la identificación, estudio y generación de propuestas de solución a problemas educativos de su entorno, a la construcción del cuerpo teórico de conocimientos de la Didáctica de Matemática, Física o Química y a su desarrollo profesional como docentes.
El objeto de estudio de la carrera de posgrado de Maestría en Didáctica de las Ciencias, con mención en Matemática, Física o Química, comprende el conocimiento de los fundamentos teóricos y metodológicos que permiten analizar, interpretar e investigar los procesos de enseñanza y aprendizaje y las cuestiones vinculadas al diseño curricular y producción de materiales y recursos para la enseñanza de las disciplinas mencionadas.