Universidad Nacional de Salta - Licenciatura en Historia



Universidad Nacional de Salta

Universidad Nacional de Salta

Licenciatura en Historia

La carrera Licenciatura en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional de Salta.

Duración: 4 AÑOS.

La realidad actual, la velocidad de las transformaciones sociales, compromete fuertemente al historiador en su tarea básica de comprender y explicar el mundo que fue y el que vivimos. Para la Historia, el pasado es parte del presente. Las relaciones de la Historia con las Ciencias Sociales son y fueron objeto de profundos debates y tensiones en la segunda mitad de este siglo. Pensar el campo de la Historia y las Ciencias Sociales constituye un desafío permanente y al mismo tiempo nos posibilita situar a la historia en el complejo entramado de lo social. La Historia partícipe de las transformaciones sociales- por ser generadora de las mismas- exige del historiador comprender e interpretar las problemáticas en los contextos de las que forman parte. Consideramos por ello que su función más que la transmisión es la de crear, haciendo de la docencia e investigación los elementos favorables al cambio.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Salta


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.