Universidad Nacional de San Juan - UNSJ

Universidad Nacional de San Juan

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de San Juan. Fue fundada por la ley 20.367 del 10 de mayo de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero. En 2012 tuvo alrededor de 20.000 alumnos en sus cinco facultades.

La Universidad Nacional de San Juan es una comunidad de trabajo dedicada a la enseñanza, la investigación, la creación y la difusión del saber en todos sus órdenes, científico, técnico, filosófico y artístico, y a la formación integral de profesionales al servicio del bien común. Se constituye en institución que integra el Sistema Educativo Nacional. La Universidad Nacional de San Juan es una institución innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

En el año 2024, La Universidad Nacional de San Juan dicta 54 carreras universitarias y 30 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 25 licenciaturas y 12 ingenierías.
La Universidad Nacional de San Juan actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Tecnicaturas

Carreras Universitarias