Universidad Nacional de San Juan

Doctorado en Arquitectura y Urbanismo

La carrera Doctorado en Arquitectura y Urbanismo es una de los Doctorados de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Nacional de San Juan.

Duración: 24 MESES.

El título de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo es el título que otorga la Universidad Nacional de San Juan para la carrera de Doctorado en Arquitectura.

Objetivos

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo tiene por objeto la formación académica superior de graduados universitarios en un marco de excelencia académica para la obtención de aportes originales en el campo disciplinar de la Arquitectura y el Urbanismo que contribuyan con la sustentabilidad del hábitat humano en el país, en el contexto latinoamericano y mundial.
Las principales metas del posgrado tienden a formar recursos humanos altamente calificados para:

• La investigación e innovación profesional en temas de Arquitectura y Urbanismo prioritarios para el país y América Latina, considerando nuevas perspectivas que propicien la sustentabilidad del hábitat humano.
  • Vincular la investigación con la docencia de manera integral y multidimensional, cuya labor se traduzca en la formación de docentes-investigadores en el campo disciplinar, en universidades e instituciones afines.
  • Participar interdisciplinariamente en actividades ligadas con el estudio del fenómeno arquitectónico-urbano, derivado de las distintas manifestaciones del hábitat, que se realizan en organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y del sector empresarial.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de San Juan