Universidad Nacional de San Juan

Universidad Nacional de San Juan

Especialización en el Patrimonio Arqueológico de Paisajes Culturales de los Andes Meridionales

La carrera Especialización en el Patrimonio Arqueológico de Paisajes Culturales de los Andes Meridionales es una de las Especialidades de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional de San Juan.

Duración: 18 MESES.

El título de Especialización en el Patrimonio Arqueológico de Paisajes Culturales de los Andes Meridionales es el título que otorga la Universidad Nacional de San Juan para la carrera de Especialidad en Estudios Sociales y Culturales.

Objetivos

Esta carrera tiene como meta contribuir a la formación de recursos humanos relacionados con las distintas disciplinas científicas comprometidas con la carrera y con una fuerte responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.


En lo social:

- Formar especialistas, provenientes de distintas disciplinas científicas comprometidas con la temática de la carrera, para que puedan establecer relaciones entre las formas de vida, el ambiente desértico, la explotación de oasis naturales y la construcción de oasis artificiales a través del tiempo.
- Favorecer la formación de capacidades y aptitudes para el manejo de diferentes clases de testimonios arqueológicos de paisajes culturales, el análisis de su diversa naturaleza y su conservación.
- Propiciar la comprensión y valoración del patrimonio arqueológico cultural que explica las características de la población actual residente en las zonas áridas de los Andes Meridionales.
- Incentivar la indagación de fundamentos y marcos conceptuales para estimular los trabajos multidisciplinarios sobre el patrimonio arqueológico cultural.
- Favorecer la reflexión sistemática e interdisciplinaria sobre la naturaleza y objeto de los testimonios arqueológicos.


En lo institucional:

- Fortalecer el trabajo interdisciplinario e intrainstitucional en la UNSJ.
- Consolidar las instituciones específicas dedicadas a la protección del patrimonio cultural de San Juan.
- Afianzar la función del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” (FFHA UNSJ) como entidad nucleadora de la investigación arqueológica prehispánica y como repositorio del patrimonio arqueológico de la Provincia de San Juan.
- Formar personal especializado en patrimonio arqueológico que aseguren estas actividades en el futuro.

Sedes donde Estudiar Especialización en el Patrimonio Arqueológico de Paisajes Culturales de los Andes Meridionales en la Universidad Nacional de San Juan


Facultades donde estudiar Especialización en el Patrimonio Arqueológico de Paisajes Culturales de los Andes Meridionales en la Universidad Nacional de San Juan

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.