Universidad Nacional de San Juan

Universidad Nacional de San Juan

Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Nacional de San Juan.

Duración: 4 AÑOS.

Perfil Profesional

El Diseñador Gráfico ejerce su actividad profesional en forma independiente, en trabajos interdisciplinarios o en relación de dependencia. Desarrolla su profesión en el diseño del universo de la gráfica del mundo que nos rodea.
Puede también realizar tareas de docencia e investigación científica.

• Procesar, organizar y presentar información visual, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, en el área del diseño para Información que incluye: diseño editorial, de tablas alfanuméricas, de gráficos y diagramas, instrucciones, reglas de juego, manuales, informes, prospectos, señalización, mapas y planos (exclusivamente como problema de comunicación visual), infografías, etc.
• Interpretar, analizar y presentar visualmente, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, mensajes destinados a influir sobre la conducta del receptor en el área del Diseño de la Persuasión, que incluye: publicidad comercial, diseño de material promocional (folletos, afiches, avisos, publicidad directa o exposiciones, etc., diseño gráfico de envases, diseño de identidad de empresa, publicidad no comercial; diseño de material para la promoción de actos y eventos culturales gratuitos, no políticos y/o ideológicos).
• Propaganda política o ideológica, exclusivamente como problema de comunicación visual. Campañas de interés social, salud, higiene, seguridad, etc.
• Realizar tareas de asesoramiento, estudio e investigación en las áreas de la comunicación visual.
• Participar desde la óptica de la comunicación visual, en órganos estatales y privados que administran la ciudad, el ambiente urbano, la calidad de vida, o actividades específicas como la salud, la educación, la seguridad, la vivienda.
• Interpretar, analizar y presentar Información que contribuya a la estructuración de sistemas gráficos, en el área del diseño para la Administración, diseño de formularios, boletos de transporte, entradas para espectáculos, remitos, comunicaciones empresariales internas, diseño de valores, etc.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de San Juan


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.