Universidad Nacional de San Juan

Maestría en Morfología del Hábitat Humano

La carrera Maestría en Morfología del Hábitat Humano es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Nacional de San Juan.

Duración: 20 MESES.

El título de Maestría en Morfología del Hábitat Humano es el título que otorga la Universidad Nacional de San Juan para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Objetivos generales

- Formar recursos humanos, de alto nivel académico - científico, en materia de planteo crítico e intervención, orientado a la problemática de la morfología del hábitat, en un entorno urbano caracterizado, en sus diferentes escalas.
- Formar docentes - investigadores en el campo disciplinar, en universidades e instituciones afines, capaces de vincular la investigación con la docencia de manera integral y multidimensional.
- Formar profesionales capaces de participar interdisciplinariamente en actividades ligadas con el estudio de la morfología, derivada de las distintas manifestaciones del habitar vinculadas con el diseño, que se realizan en organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y del sector empresarial.

Objetivos particulares

- Promover reflexiones sobre las teorías vigentes y en desarrollo para sustentar y orientar un enfoque, atendiendo a componer el problema, en diferentes escalas y relaciones, entre forma y contexto.
- Profundizar, en los graduados en Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, Artes Plásticas y disciplinas afines la formación disciplinar orientada específicamente a los estudios de las relaciones morfológicas significativas en el hábitat.
- Brindar a los graduados de Diseño, Arquitectura, Artes Plásticas y disciplinas afines una formación, capaz de enfocar y componer una problemática en su campo disciplinar con orientación integradora de otras disciplinas relacionadas con las claves programáticas de su tarea específica.
- Formar profesionales capaces de vincular la teoría y la práctica en el campo de estudio y generar proyectos que giren alrededor de la producción del hábitat en un contexto caracterizado, con el fin de responder a las necesidades emergentes de la sociedad en la actualidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Morfología del Hábitat Humano en la Universidad Nacional de San Juan