Universidad Nacional de San Juan - Profesorado en Química



Universidad Nacional de San Juan

Universidad Nacional de San Juan

Profesorado en Química

La carrera Profesorado en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Nacional de San Juan.

Duración: 4 AÑOS.

Perfil Profesional

El Profesor de Química es un profesional con sólida formación en dos áreas de relevancia en su profesión: la Química y la Educación. Ambas vertientes de su formación confluyen en una personalidad comprometida con los valores propios de la historia y las tradiciones argentinas, en especial en los más elevados conceptos humanísticos de la modernidad.
Se trata de un individuo singular, autónomo en su obrar y abierto al mundo, a la sociabilidad ya la trascendencia. Su preparación ha de estar orientada a la formación para los Niveles Inicial, Secundaria y Superior, dominando claramente los procesos, métodos y actitudes que exige la peculiar condición interdisciplinaria de su profesión (científica humanística).

Ha de poseer la capacidad para usar las estrategias de intervención en el proceso de enseñanza- aprendizaje y un dominio de las metodologías científico-tecnológicas contemporáneas. Ha de estar también en condiciones de iniciar, desarrollar y construir exitosamente programas de investigación en los campos de la Química y de la Educación en dicha especialidad. 

El Profesor de Química ha de ser, finalmente, una persona capaz de contribuir a su propio perfeccionamiento ya elevar la calidad de enseñanza de la disciplina en Argentina, actuando en un todo con responsabilidad, capacidad, eficacia y eficiencia en procura de los fines y objetivos generales de la educación.

Sedes donde Estudiar Profesorado en Química en la Universidad Nacional de San Juan


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.