Universidad Nacional de Santiago del Estero - UNSE


Universidad Nacional de Santiago del Estero

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) es una universidad pública argentina; fundada por la ley 20.364 del 16 de mayo de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Catamarca.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero es una universidad pluralista, inclusiva, reformista y autónoma, con presencia territorial e integración con la sociedad. El surgimiento de la Universidad, vino a llenar una sentida necesidad en la región, puesto que dio cabida a generaciones de jóvenes que, de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de acceder a la educación superior, ya que antes de la existencia de la Universidad en Santiago, debían viajar a provincias vecinas para obtener un título universitario. Asimismo cabe mencionar que la UNSE es una Universidad pública, autónoma y gratuita. 

FACULTADES

La UNSE cuenta con las siguientes facultades y escuelas:

  • Facultad de Agronomía y Agroindustrias
  • Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías
  • Facultad de Ciencias Forestales
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud
  • Escuela para la Innovación Educativa

En el año 2020, La Universidad Nacional de Santiago del Estero dicta 34 carreras universitarias, 21 posgrados y 17 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 licenciaturas a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Ingenierias


Licenciaturas a Distancia


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Nacional de Santiago del Estero

Artículos sobre la Universidad Nacional de Santiago del Estero