Universidad Nacional de Santiago del Estero - UNSE

Universidad Nacional de Santiago del Estero

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) es una universidad pública argentina; fundada por la ley 20.364 del 16 de mayo de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Catamarca.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero es una universidad pluralista, inclusiva, reformista y autónoma, con presencia territorial e integración con la sociedad. El surgimiento de la Universidad, vino a llenar una sentida necesidad en la región, puesto que dio cabida a generaciones de jóvenes que, de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de acceder a la educación superior, ya que antes de la existencia de la Universidad en Santiago, debían viajar a provincias vecinas para obtener un título universitario. Asimismo cabe mencionar que la UNSE es una Universidad pública, autónoma y gratuita.

En el año 2024, La Universidad Nacional de Santiago del Estero dicta 36 carreras universitarias y 21 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 licenciaturas a distancia.

Tecnicaturas

Profesorados