Universidad Nacional de Santiago del Estero - Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La carrera Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es una de los Doctorados de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El título de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la carrera de Doctorado en Alimentos.

Objetivos generales y específicos
Formar recursos humanos de nivel avanzado capaces de desarrollar actividades creativas y docentes en áreas especializadas de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
Impulsar la investigación, transferir tecnología y asesorar a organismos públicos y privados en un área prioritaria de importante impacto sobre el desarrollo industrial de la región y sobre la calidad de vida y mejoramiento de la situación nutricional de su población.

Perfil del egresado
El graduado de esta carrera ofrecida por el sistema universitario regional, será un profesional líder, capacitado para encarar estudios básicos y aplicaciones en el área en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Debe ser capaz de dirigir Departamentos de Investigación y Desarrollo de Industrias Alimentarías; actuar como consultor o asesor; integrar cátedras universitarias, Institutos o Centros de Investigación.