Universidad Nacional de Santiago del Estero - Doctorado en Ciencias Agronómicas



Universidad Nacional de Santiago del Estero

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Doctorado en Ciencias Agronómicas

La carrera Doctorado en Ciencias Agronómicas es una de los Doctorados de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 10.

El título de Doctorado en Ciencias Agronómicas es el título que otorga la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la carrera de Doctorado en Ciencias Agrarias.

OBJETIVOS
El  Doctorado en Ciencias Agronómicas tiene  el objetivo general de propender a la:
Capacitación filosófico-científica indispensable para abordar ideas innovadoras dentro del quehacer de las ciencias agronómicas que le permitan alcanzar un nivel de excelencia.
Formación de docentes, investigadores y profesionales universitarios que contribuyan al desarrollo nacional mediante su participación en procesos de evolución científica, técnica, cultural, económica y social.

PERFIL ACADÉMICO DEL EGRESADO
Deberá destacarse por incluir un área específica del conocimiento agronómico, desde la cual puede plantear un aspecto innovador, adecuado para el desarrollo de determinadas soluciones, para los sistemas productivos desde el ámbito de la sustentabilidad.
Capacidad para proponer y/o diseñar diversos aspectos científicos, que permitan encarar o evolucionar las ciencias agropecuarias de la región.
Sus ideas, podrán contribuir al desarrollo de estrategias alternativas que mejoren los sistemas de producción con responsabilidad ambiental.
Capaz de generar metodologías científicas que permitan nuevos enfoques para encarar la agronomía del futuro.
Capacidad para generar ideas abarcativas que vayan más allá de la agronomía misma en consideración de aspectos sociales, económicos, culturales y políticos.
Demostrar aptitudes para la producción de significativos aportes originales en un área específica del conocimiento, procurando universalidad en un marco de excelencia académica.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.