Universidad Nacional de Santiago del Estero - Especialidad en Enseñanza de Tecnologías

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Especialidad en Enseñanza de Tecnologías

La carrera Especialidad en Enseñanza de Tecnologías es una de las Especialidades de Informática e Información que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El título de Especialidad en Enseñanza de Tecnologías es el título que otorga la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la carrera de Especialidad en Informática.

OBJETIVOS:
Proporcionar una actualización en conocimientos epistemológicos, pedagógicos y didácticos en las Ciencias Exactas y Tecnologías.
Afianzar la formación docente a través de la práctica reflexiva que les permita evaluar sus actos, sus saberes  y su saber-hacer
Promover desde la Institución el fortalecimiento de las capacidades endógenas y la consolidación en el marco de la justicia de los derechos humanos, la democracia y la paz.
Proporcionar las competencias para contribuir al impacto educativo que genere la transformación docente en la provincia, en la región y en la nación, fomentando la investigación en educación en las Ciencias Exactas y las Tecnologías.
Contribuir al desarrollo del conocimiento, preparando recursos humanos calificados para investigación de las prácticas docentes.

PERFIL:
Cuenta con sólidos conocimientos epistemológicos y didácticos en Tecnologías.
Se encuentra capacitado para diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación en Enseñanza en Tecnologías también para proponer acciones, actividades y proyectos de mejoramiento de la calidad educativa de la Institución a la cual pertenece.

DESTINATARIOS:
La Carrera de Postgrado: Especialización en Enseñanza en Tecnologías, está dirigida a:
Graduados Universitarios en Ciencias Exactas, Naturales y Experimentales.
Graduados Universitarios en la rama de las Ingenierías.
Otros Graduados: LES (Art. 39º Bis) , previa admisión del Comité Académico.

Cursos Obligatorios:
Problemas Epistemológicos de la Educación en Ciencias.
La Educación frente a la nueva Sociedad Emergente.
Las Instituciones y los Procesos Educativos.
Introducción al Estudio del Currículo Universitario.
Educación en Ciencias como Campo de Conocimiento e Investigación.
Investigación Educativa.
Comunicación y Nuevas Tecnologías en el Aula.
Enseñanza de la Tecnología.

Cursos Optativos:
Tecnologías Emergentes.
Gestión en Ciencias Exactas y Tecnologías.
Problemática de la Educación en Informática I.
Problemática de la Educación en Informática II.

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>