Universidad Nacional de Santiago del Estero - Ingeniería en Industrias Forestales



Universidad Nacional de Santiago del Estero

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Ingeniería en Industrias Forestales

La carrera Ingeniería en Industrias Forestales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 45.

El título de Ingeniería en Industrias Forestales es el título que otorga la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Esta carrera te ofrece la posibilidad de revertir la sobre-explotación de los recursos forestales e impulsar su industrialización, para evitar que los bosques se conviertan en desiertos y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y de las ciudades, propendiendo así al desarrollo sustentable de la Nación.
El Ingeniero en Industrias Forestales está orientado a la investigación y a la acción en el ámbito de industrias forestales tales como:
Aserrado;
Fabricación de muebles;
Construcción de tableros diversos (aglomerados, enchapados, de fibras, de listones, etc.);
Obtención de pastas celulósicas para papel;
Utilización de productos no madereros del bosque como, por ejemplo, gomas, resinas, aceites esenciales, taninos, tinturas, mieles, plantas aromáticas y medicinales;
Reciclaje de residuos de madera.
Te preparamos para proyectar, planificar y dirigir instalaciones industriales madereras, plantas de pasta celulósica y papel, de tableros de fibras y de partículas (madera aglomerada).

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.