Universidad Nacional de Santiago del Estero - Ingeniería Forestal



Universidad Nacional de Santiago del Estero

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Ingeniería Forestal

La carrera Ingeniería Forestal es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 35.

El título de Ingeniería Forestal es el título que otorga la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la carrera de Ingeniería Ambiental.

El Ingeniero Forestal es un profesional capacitado para generar cambios sociales, ecológicos y económicos, y dar así respuestas a las necesidades de la sociedad en lo referente al manejo, uso, transformación y conservación de los recursos forestales mediante la utilización apropiada de la ciencia y la tecnología.
Su formación profesional lo habilita para:
Diseñar y dirigir viveros forestales;
Preparar y ejecutar planes de forestación y de mejoramiento genético de árboles;
Interpretar fotografías aéreas e imágenes satelitales de áreas boscosas;
Evaluar tierras forestales;
Asesorar a empresas en la formulación, evaluación y ejecución de proyectos forestales;
Planificar y ejecutar tareas de manejo y aprovechamiento sustentable de los bosques, minimizando los impactos sobre el ecosistema;
Participar en la planificación y gestión de empresas forestales;
Planificar y llevar a cabo proyectos relacionados con aserrado, secado e impregnación de la madera;
Elaborar programas de conservación de flora y fauna;
Utilizar racionalmente los diversos productos y servicios que brinda el bosque (combustible, frutos, maderas, cortezas, resinas, taninos, fauna silvestre, O2, recreación, protección, etc.) a fin de satisfacer las crecientes demandas del mundo actual.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.