Universidad Nacional de Santiago del Estero

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Licenciatura en Letras

La carrera Licenciatura en Letras es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 18.

La carrera Licenciatura en Letras que ofrece la Facultad de Humanidades es un ciclo de complementariedad curricular que abarca dos años y medio. Se ingresa con el título de Profesor de los Institutos de Formación Docente en Lengua y Literatura. Representa una línea de continuidad y profundización de diversas literaturas y de aspectos sobresalientes de la Lengua española. Además de esto, se le otorgan al alumno herramientas que le permitan llevar a cabo investigaciones futuras, ya que concluyen la carrera con la presentación y defensa de un trabajo final.

Destinatarios:
Egresados del Ex Profesorado Nacional de Castellano, Literatura y Latín de la Escuela Nacional Normal Superior del Profesorado Manuel Belgrano de Santiago del Estero (actual IES Nº 8 “Blanca C. de Retto”). Sin embargo, podrán ser aspirantes a realizar la Licenciatura aquellos egresados que posean un título equivalente otorgado por universidades o profesorados de nivel superior, oficialmente reconocidos.

Plan de Estudios:
Movimientos y Escuelas Literarias
Introducción a la Teoría y Crítica Literarias
Literatura Hispanamericana I
Literatura Europea I
Literatura del Siglo XX
Literatura Hispanoamericana II
Teoría de la Investigación
Literatura y Culturas Latinas
Literatura y Culturas Griegas 
Literatura Argentina I
Literatura Europea II
Metodología de la Investigación
Teoría y Crítica Literarias
Linguística I
Literatura Argentina II
Literatura Regional
Linguistica II
Taller de Crítica Literaria

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.