Universidad Nacional de Santiago del Estero - Tecnicatura en Hidrología Subterránea



Universidad Nacional de Santiago del Estero

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Tecnicatura en Hidrología Subterránea

La carrera Tecnicatura en Hidrología Subterránea es una de las Carreras Cortas de Investigación y Desarrollo que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 20.

El título de Tecnicatura en Hidrología Subterránea es el título que otorga la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la carrera de Tecnicatura en Ciencias Biológicas.

El Técnico Universitario en Hidrología Subterránea tiene:

Un conocimiento básico de la hidrología de las aguas subterráneasa para un adecuado basamento práctico en su desenvolvimiento como técnico específico.
Apropiada preparación y capacidad para colaborar en la evaluación, exploración y explotación del Recurso Hídrico Subterráneo disponible.
Sólida formación práctica en áreas de su especialidad para analizar e interpretar su campo de aplicación y ser capaz de integrarse a grupos interdisciplinarios.

El Técnico Universitario en Hidrología Subterránea tiene las siguientes incumbencias profesionales:

Colaborar en la administración e implementar la ejecución de programas y planes de desarrollo regionales y nacionales, sobre inventarios de los recursos naturales.
Colaborar en la administración e implementar la ejecución de programas de exploración y explotación de las aguas subterráneas.
Realizar tareas relacionadas con la instalación de instrumental hidrológico.
Colaborar en estudios tendientes a localizar áreas favorables para la captación de escorrentías subterráneas.
Colaborar como operador en las tareas de prospección geoeléctricas y sísmica, para investigar acerca de la existencia de aguas subterráneas.
Colaborar en la elaboración de proyectos e intervenir en la ejecución de perforaciones para la exploración y explotación de aguas subterráneas.
Efectuar mediciones de los caudales, salinidad, P.H. y temperatura de las aguas subterráneas en obras de captación.
Determinar la depresión y recuperación de los niveles estáticos y dinámicos de los acuíferos con la explotación de caudales constantes y variables.
Efectuar las acciones pertinentes que posibiliten evaluar la cantidad y calidad de los recursos hídricos subterráneos.
Colaborar en la realización de estudios de los parámetros químicos de las aguas minerales y termales.
Cooperar en la realización de las obras de captaciones subterráneas, necesarias para la explotación hidrogeológica.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.