Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas - Licenciatura en Geología



Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas

Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas

Licenciatura en Geología

La carrera Licenciatura en Geología es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 33.

La Geología es una de las pocas carreras universitarias que hoy tiene ocupación plena, y esta situación parece que habrá de mantenerse por lo menos por los próximos 20 años, debido al alto desarrollo de la actividad minera, petrolera, ambiental y geotécnica en el país.La carrera de Geología más cercana a Tierra del Fuego en términos geográficos está en Comodoro Rivadavia, en la UNPA. No hay carrera de Geología en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas ni en la UNPA en Río Gallegos. Se trataría entonces de la Carrera de Ciencias de la Tierra más austral del planeta y de ubicación más próxima a la Península Antártica. El área de influencia de la carrera comprende entonces un mínimo de 500.000 habitantes, en cuya geografía se desarrollan innumerables actividades económicas y sociales vinculadas con las Ciencias de la Tierra.Por otra parte, la ubicación geográfica de la carrera en Ushuaia, al pie de los Andes Fueguinos, con glaciares y ríos importantes y junto al mar, permitirá el desarrollo de actividades prácticas de campo, imprescindibles en una carrera de Ciencias de la Tierra, con escaso costo e inversión, dada la cercanía del centro de estudios a las posibles localidades a las cuales llevar a los estudiantes. Esto no es todo, sino que el hecho de que Ushuaia es estratégicamente la puerta de acceso a la Antártida, sumado a la decisión política de trasladar la Dirección Nacional de la Antártida y el Instituto Antártico Argentino a esta ciudad, facilitará el acceso de estudiantes a esta parte del territorio nacional y con ello la formación de profesionales especialistas en temas antárticos. Estas ventajas podrían atraer incluso a estudiantes fuera de la región patagónica.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.