Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de Tucumán

Ingeniería en Computación

La carrera Ingeniería en Computación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Tucumán.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 42.

El título de Ingeniería en Computación es el título que otorga la Universidad Nacional de Tucumán para la carrera de Ingeniería en Informática.

Perfil del Egresado
El permanente cambio de la tecnología de procesamiento de la información requiere de profesionales preparados para asumir ese desafío. La capacidad de continua adecuación a lo nuevo es un rasgo fundamental que esta carrera desarrolla. El Ingeniero en Computación es un profesional capacitado para proyectar, implementar y administrar los recursos informáticos (hardware y software) dentro de las empresas y organizaciones industriales, de servicios, gubernamentales y otras. Entre las tareas que realiza están las de proyectar, desarrollar, dirigir, administrar, mantener y asesorar sobre: sistemas informáticos, en general, comunicaciones, redes de computadoras, tecnología de Internet, interfaces (hombre máquina, máquinas- periféricos) y otra áreas relacionadas con la ingeniería en computación. Su actividad puede desarrollarla integrando empresas o como profesional independiente. La investigación y la docencia son otras alternativas para el Ingeniero en Computación. Su sólida formación en ciencias básicas, software y hardware, complementada con temas de economía, derecho y gestión, en un ámbito de trabajo en equipos, permite generar profesionales creativos e innovadores, capaces de liderar con protagonismo las nuevas soluciones que la sociedad y el país necesitan.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.