Universidad Nacional de Tucumán - Licenciatura en Geografía



Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de Tucumán

Licenciatura en Geografía

La carrera Licenciatura en Geografía es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional de Tucumán.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 29.

Perfil del Egresado
El egresado estará capacitado para: abordar y explicar científicamente la realidad geográfica bajo un enfoque sistémico y globalizador. Elaborar y corroborar hipótesis, y manejar métodos y técnicas que le permitan participar en la resolución de problemas que demande la sociedad, a través de la investigación y la oferta de servicios geográficos. Integrar equipos de trabajo multidisciplinarios de investigación y planeamiento en organismos e instituciones de los ámbitos públicos y/o privados. Participar en la elaboración, dirección, implementación y evaluación de planes y programas de investigación referidos a las diferentes problemáticas geográficas, especialmente a las vinculadas al ordenamiento territorial y al impacto ambiental. Transferir la actuación y avances teóricos de la especialidad. Ejercer la docencia e investigación universitarias.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.